Arcanos menores: Bastos

Descripción de los arcanos menores: Bastos en el tarot

Arcanos menores: BastosLos arcanos menores: Bastos en el Tarot, representan el elemento fuego. El Basto nos habla de inteligencia, trabajo y esfuerzo. De la capacidad de emprender tareas aunque sean faraónicas.

As: Fuerza masculina. Sexualidad potente. Logro en la profesión y en los estudios. Riqueza, alcance de las metas deseadas. Acción y poder. En salud, indica fuerza y armonía física y mental. Emprendimientos que llegan a buen término.

Dos: Necesidad de apoyos para alcanzar las metas. Razonamiento y pensamiento crítico. Posible apoyo externo al consultante. Buenos indicios para obtener resultados buenos en los exámenes y en cualquier trabajo que se emprenda.

Tres: Los esfuerzos rinden sus frutos y finalmente se obtiene aquello deseado. Época de cosechar lo sembrado en cualquier ámbito de la vida. Capacidad de ver más allá de las apariencias. Comercio y desarrollo personal.

Cuatro: Celebraciones, posible boda cercana o fiesta de graduación. Alegría y momentos de intensa vida social. Buen momento para la pareja.

Cinco: Lucha, combate por algún aspecto de la vida. Competencias individuales para prevalecer sobre los demás. Posibles enfrentamientos. Oposiciones. Esfuerzos por conseguir lo que se desea y que otros también desean alcanzar.

Seis: Triunfo. Cualquier asunto por el que se consulte tiene el logro asegurado. Se ha de cuidar mucho lo conseguido.

Siete: Valor, lucha y coraje. Obstáculos. Esfuerzo por ganar una batalla tras otra, hasta por fin conseguir ganar su propia guerra y establecer cimientos sólidos.

Ocho: Cambios favorables. Viajes. Todo lo que hemos sembrado en el pasado nos vuelve con más intensidad. Sea esto bueno o malo.

Nueve: Cansancio de luchar solo. Representa a la persona que no sabe delegar, que necesita de un equipo que le ayude a conseguir sus metas. Heridas morales que tardan en sanar. Se requiere de más confianza en los demás para poder descansar.

Diez: Agobio ante tanta responsabilidad. Representa a una persona que lleva una pesada carga, ya sea emocional o física. Desvío del camino correcto. Necesidad de ayuda externa psicológica.

Las figuras de Bastos

Arcanos menores: Bastos  TarotSota: Hombre joven portador de noticias. Inteligencia emocional. Esfuerzos que obtienen logros positivos.

Caballo: Un hombre con mucha energía que actúa de forma impetuosa. No dejarse llevar por sus bríos, pensar antes de actuar.

Reina: Una mujer mayor que vale la pena escuchar. Consejos sabios y portadora de la fuerza y energía que tanta falta hace.

Rey: Llega una herencia que no se espera. Hombre sabio, paternalista, portador de ideas inteligentes y pragmáticas. Generosidad. Orgullo bien entendido.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario