¿Qué se puede esperar de una lectura del tarot?

0Shares

lectura del Tarot


La lectura del tarot se compone de setenta y ocho cartas que se subdividen en dos grupos. Por un lado están los 22 Arcanos Mayores y por el otro 56 Arcanos Menores. Estos dos grupos son necesarios para una interpretación con mayor complejidad. Pero no solamente se trata de una baraja de naipes, va mucho más allá.

El tarot es un mapa que deja al descubierto el interior de tu ser para así determinar los obstáculos que te impiden avanzar. Asimismo, no se considera como un simple sistema de adivinación. Por el contrario, te ayuda a ser mejor persona y a lograr alcanzar lo que realmente te hace falta.

La correcta lectura del tarot

Los tarotistas obtienen diversa información con la tirada del tarot. No solamente se basan en naipes con figuras o imágenes que se colocan sobre la mesa. La interpretación del tarot se trata de una experiencia que va mucho más allá, porque es considerado como un proceso bastante elaborado y simbólico.

La lectura de las cartas es una forma de entrar en el subconsciente del consultante, considerándose como un proceso que se relaciona con la meditación o los presagios de sueños. Al tirar las cartas, el experto tiene que interpretar las que son extraídas del mazo. El resultado dependerá de si estas salen al derecho o de forma invertida.

Teniendo claro estos factores, se procede con la premonición de acuerdo a lo consultado. Por este motivo, la lectura dependerá de cuánta intuición y habilidad tenga el tarotista. Recuerda que los naipes solo son un vehículo que sirven para lograr captar la información.

La Información que ofrece

Una lectura no solamente nos ayuda a predecir lo que nos depara el futuro. Ten presente que las cartas cuentan con diversas interpretaciones. Por lo tanto, permiten también dar presagios acerca del pasado y presente del consultante. Si el vidente que te acompaña tiene la experiencia, con la primera tirada obtendrás información para cualquier área de tu vida.

Por otra parte, no existen límites que te impidan abarcar otros hechos relevantes para ti. Las interrogantes podrían ser distintas, y relacionarse con grupos, gente, seres vivientes, personas concretas, acontecimientos o eventos, entre otros. Diariamente son más las personas que consultan el tarot como medio para despejar las dudas que están latentes en su vida.

El tema más importante para las personas, y lo que señalan casi siempre como principal, es la salud. Asimismo, las cuestiones económicas y el trabajo son las que siguen como más frecuentes. Como por ejemplo: ¿Gozo de buena salud? ¿Superaré esta enfermedad? ¿Puedo iniciar un nuevo negocio? ¿Me irá bien en mi nuevo empleo?

Las respuestas a todas estas formulaciones nunca son simples y siempre van acompañadas con recomendaciones. Es importante que tengas en cuenta que no se tratan de soluciones sencillas ni mágicas, pero tendrás un apoyo para poder avanzar por el camino correcto.

¿Cuándo debo hacer una tirada de cartas?

No hay un momento especial y único que esté señalado para llevar a cabo una lectura. Sin embargo, existen instantes en los que las personas necesitan de manera urgente realizar una tirada. En este sentido, mencionamos algunos de los escenarios más comunes:

Tomar decisiones importantes

Si piensas dar un cambio importante para tu porvenir pero no sientes seguridad de que pasos seguir, una tirada te orientará para que encuentres el rumbo de esta decisión. Tal vez simplemente te señalará si estas en el momento para avanzar o si más bien debes esperar un tiempo.

Las cartas también podrían indicarte si hay algún aspecto en determinada área de tu vida que estás pasando por alto. Te sorprenderá lo fantástico que te iría si lo tomas en cuenta. Recuerda que esta herramienta es muy práctica.

Problemas psicológicos que no puedes superar

Si tienes conflictos mentales que son difíciles de superar, puedes recurrir a esta mancia. Tal vez te están afectando trabajos tóxicos, relaciones sentimentales dañinas, personas envidiosas o con malas energías.

Es probable que no sepas por qué no puedes terminar de alejarte de esa situación que te causa tanto daño. Las inseguridades y el estrés no te permiten ser objetivo, por lo que no llegan a tu mente las soluciones.

En las cartas de los Arcanos encontrarás una excelente ayuda, para que así puedas darte cuenta de las alternativas que tienes. Además de que esta herramienta tan antigua como poderosa te proporciona grandes recursos y la manera correcta de usarlos para poder salir adelante.

No tomaste la mejor decisión

Es probable que la premura de la situación te llevó a tomar decisiones para nada acertadas. Hacer esto te llevará a consultar el tarot para evitar todas las consecuencias negativas que se presentan. De igual manera, el mismo minimizará los problemas que esto te acarrea.

Afrontar los riesgos

Si deseas asumir riesgos y conseguir la manera de superarlos, una tirada acertada es una buena aliada. En el caso de que sean decisiones de gran relevancia que conlleven riesgos, nada como una buena reflexión gracias a las cartas. No obstante, debes tener claro que solo tú puedes tomar las mejores decisiones para tu porvenir.

El tarot y los momentos difíciles

Ante las dificultades es conveniente acudir a aquello que te ofrece seguridad. Una tirada de cartas profesional es un arte que depende de distintos factores. Entre los cuales podemos mencionar la astrología, la fe, los sentimientos, la salud mental, etc. Todos estos aspectos, deberás tenerlos presente en el momento en que realices tu consulta.

Los aciertos en la lectura del tarot casi siempre tienen un porcentaje bastante alto. Aun así nunca se puede decir que sea considerado como un 100%. Sin embargo, si el vidente que realiza la tirada se promociona como infalible, entonces deberías desconfiar de este especialista, ya que no existe una certeza total, todo va a depender también de factores externos y las decisiones que tomes.

De igual manera, tampoco descalifiques a un tarotista porque en sus respuestas tenga algunos pequeños errores. No olvides que en el mundo entero existen todo tipo de consultas como pronósticos de los deportes, la política, el clima, y otros, pero esto no quiere decir que siempre ocurran tal como fueron manifestadas. El destino es algo complejo y cada quien lo interpreta a su manera dependiendo del medio donde se desenvuelva.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.