El Sol en el Tarot: Arcano mayor  XIX

0Shares

En el manual de Tarot he hecho una breve descripción acerca del significado de El Sol en el Tarot en sus dos posiciones: normal e invertida. 

A lo largo de este artículo, profundizaré aún más en su simbología para que puedas tener una idea más acabada de su trascendencia en la vida del consultante. Especialmente cuando la carta hace su aparición en una tirada tras haber hecho una pregunta concreta.

¿Qué significa El Sol en el Tarot?

 

  • Elemento: fuego. 
  • Significados en el Tarot: crecimiento, triunfo, vida, iluminación, alegría, padre perfecto, pareja ideal.

A lo largo de la historia de la humanidad y dependiendo de la fe practicada, el sol ha sido considerado como el más importante de los Dioses o como el símbolo de la existencia de Dios.

En el Tarot, la aparición de la carta del Sol en una tirada simboliza la vida, el amor y la esperanza. Así como la carta de La Estrella simboliza la guía y la compañía en todos los ámbitos de nuestra vida, El Sol es el origen de todos los pensamientos y sentimientos positivos

El fuego que emana de El Sol nos recuerda a un ser todopoderoso que nos mira frente a frente, sin tapujos ni falsedades. Esta carta nos habla de claridad y sinceridad. 

 

El Sol

Si observamos detenidamente la imagen de El Sol en el Tarot, veremos dos ángeles que juegan alegremente tomados de la mano bajo la luz del sol. Podrían ser dos niños, dos niñas o un niño y una niña. Es algo que resulta indiferente para la tirada del Tarot. Sobre ellos se yergue, imponente, una enorme figura del astro Rey con rostro humano. Su mirada es seria, pero pacífica.

Es importante aclarar que, dependiendo del tipo de Tarot del que se trate, la imagen puede llegar a variar sustancialmente. Sin embargo, su significado se mantiene.

Otros aspectos interesantes de El Sol en el Tarot

 

Como hemos dicho anteriormente, El Sol es una carta que nos habla de la iluminación. Pero no solo de la iluminación física sino más específicamente de la iluminación espiritual. Es decir, del alcance del conocimiento de lo Divino más allá de cualquier aspecto terrenal.

De igual manera esta carta se asocia con lo varonil, la paternidad y con la mente masculina. Si estamos realizando una tirada de Tarot a una mujer, El Sol nos habla del despertar de una inteligencia masculina en ella. Asimismo, El Sol representa la positividad, la generosidad, la transformación y la empatía. 

Si observamos con detenimiento veremos que de la imagen del sol se desprenden decenas de rayos. Estos hacen referencia a la voluntad. Sus líneas rectas expresan la decisión en la acción. También representan la inmortalidad simbolizada en las tres fases del sol: nacimiento (amanecer), máximo esplendor (mediodía) y muerte (puesta del sol, anochecer).

Finalmente, has de saber que, así como La Luna significa el final de un ciclo, El Sol significa el comienzo de una nueva etapa. Es algo importante a tener en cuenta a la hora de predecir la respuesta a la pregunta de nuestro consultante.

En resumen: cuando aparece El Sol en una tirada de Tarot simboliza la positividad, la buena fortuna, el éxito y un nuevo comienzo. Sea cuál sea la pregunta del consultante, con esta carta el Tarot le está respondiendo que el camino está repleto de esperanza y que podrá conseguir todo aquello que se ha propuesto.

No hemos de olvidarnos que si aparece invertido indicará orgullo desmedido y logros a partir de estafas o engaños.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.