Los Enamorados – The Lovers

Significado de la carta de Tarot: Los Enamorados

Arcano número VI

En posición normal:

Los Enamorados Tarot

Piedra de poder: Cuarzo amatista

Esta carta representa el amor en su máxima expresión. Fidelidad, armonía, sinceridad, seres unidos a través del vínculo más valioso que se pueda concebir, el vínculo divino.

Es la carta de la felicidad en la pareja, el noviazgo, el matrimonio. Boda o unión cercana que superará todas las pruebas y llegará a buen término. Guía poderosa que ayuda a concretar una unión.

La baraja de tarot Los Enamorados asimismo hace referencia a la atracción física pura y al amor al estudio y a cualquier actividad que se esté realizando. Cualquier emprendimiento que se ponga en marcha, sea de la naturaleza que sea, si está acompañado por esta carta, llegará a buen fin pues está guiado por el amor.

En posición invertida:

Los enamorados tarot invertidoEs el fin del amor. Infidelidades, desacuerdos, mentiras y uniones formalizadas a partir de algún interés que nada tiene que ver con el amor.

Es la carta de las rupturas, divorcios, separaciones inesperadas. Un amigo interfiere en una relación causando conflictos importantes. Problemas con vecinos que se tenía una buena relación en el pasado.

Los Enamorados invertidos representan también la falta de unión familiar, embarazos no deseados y amigos desleales. Hijos que se van de casa. Sexo sin amor.

 

Algunos ejemplos de lectura de: Los Enamorados

  • Si la carta de Los Enamorados aparece en posición normal junto a El Mago, significa que es momento de dejarse llevar por el corazón, por los sentimientos y dejar la razón de lado. Permitir que la magia actúe en la pareja.
  • Si en cambio apareciese en posición invertida junto a El Emperador, significaría amor por conveniencia. Abandono de los sentimientos puros en pro de lograr una estabilidad material. Es la elección de anteponer las uniones por dinero antes que por amor. Persona interesada y no altruista.

Cómo leer El Enamorado junto a los demás arcanos mayores

Otro documento con información sobre la carta Los Enamorados

¡Compartir es vida y amor!

¡Deja un comentario!