La Torre – The Tower

Significado de la carta de Tarot: La Torre

Arcano número XVI

En posición normal:

La Torre TarotEste arcano nos habla de destrucción de lo anterior y nuevo comienzo. Depende de su posición y de las cartas que la acompañen, que esto sea positivo o negativo.

En salud, aparecen problemas con los huesos, quebraduras.  Quemaduras y accidentes caseros. Toma de conciencia debido al hartazgo de una situación y cambio.

En trabajo, cierre de un negocio y cambio laboral. El trabajo actual no da frutos por lo que se decide terminar con la inestabilidad y poner en práctica nuevas ideas.

En amor, ruptura o cambio que desestabiliza la pareja pero a la vez, indica posibilidades de un nuevo comienzo. Una nueva ilusión que llega a la vida del consultante.

En posición invertida:

La Torre invertida arcano mayorLa Torre invertida hace referencia a la entrada en un periodo de confusión total y completa. El consultante no sabe qué quiere ni qué hacer con su vida.

En salud, malestares urinarios y dolores de huesos. Se pierde la salud, necesidad de acudir al médico. Cambios de hábitos a peor. Confusiones mentales que no ayudan a mejorar la salud física, sino que la empeoran.

En el trabajo, aparecen empleados que solo pretenden desestabilizar la posición del sujeto de la consulta.

En amor, desilusión, pérdida de confianza. Doble rasero de medir. Segunda persona que aparece para confundir aún más los sentimientos.

Cómo leer este arcano: ejemplos básicos

  • La Torre junto a Los Enamorados, nos habla de un cambio que puede ser una ruptura o simplemente un cambio a mejor. Siempre claro está, que La Torre se encuentre en posición vertical.
  • Si encontramos La Torre invertida junto a Los Enamorados, ruptura amorosa segura. Cambio de pareja tras estar un breve tiempo en soledad.

Combinación de La Torre con todos los arcanos mayores

Más información sobre este arcano mayor.

Deja un comentario