El Mago – The Magician

Significado de la carta de Tarot: El Mago

Arcano número I

En posición normal:

El MagoLa baraja del tarot El Mago o The Magician por su nombre en inglés, nos habla de nuestra capacidad de lograr todo lo que nos propongamos. El Mago es la referencia por excelencia a la iniciativa y a la inteligencia. Es la carta de la libertad, la originalidad y la posibilidad de alcanzar todas las metas.

Dinámico, activo, fiable y vivaz. Posibilidades infinitas y logros en todos los campos de la vida: emocional, físico, espiritual y material.

La persona por la cual se consulta no teme a nada ni a nadie, es consciente de sus posibilidades y las emplea con paciencia, responsabilidad y sentido común. Comunicación con su entorno.

 

En posición invertida:

El Mago invertido tarotCuando sale al revés, significa que sus logros son debidos a sus malas artes. Es la iniciativa y la inteligencia puesta al servicio del mal. Libertinaje, simulación barata de la virtud, las metas alcanzadas no durarán ni serán útiles a sus fines.

Actividad negativa en todas sus facetas, emociones oscuras, mentiras, libido exacerbada, logros materiales alcanzados con falta de escrúpulos. Mala salud física y mental.

El Mago invertido actúa de modo irresponsable y sus actos carecen por completo de amor por sus semejantes, solo se interesa por sí mismo y no le importa el precio a pagar con tal de alcanzar sus deseos.

Algunos ejemplos de interpretación y lectura para El Mago

  • Si aparece en posición normal junto a La Papisa, significa que los logros alcanzados serán con la máxima sabiduría o con la ayuda de una mujer sabia y bondadosa.
  • Si en cambio apareciese invertido junto a La Papisa, significaría el alcance de logros espúreos a través de la manipulación de los conocimientos o ayudado por una mujer sabia, pero inescrupulosa.

 

Interpretación de El Mago con cada uno de los arcanos mayores del Tarot

Otras referencias sobre El Mago.

¡Compartir es vida y amor!

¡Deja un comentario!