El Colgado – The hanged man

Significado de la carta de Tarot: El Colgado

Arcano número XII

En posición normal:

El Colgado TarotEste arcano indica un tiempo de espera, una pausa temporal en la que aquello que se desea ha de esperar para madurar y alcanzar el punto justo. Sacrificio voluntario con fines idealistas.

En la salud, el cuerpo y la mente se tranquilizan, periodo de descanso y contemplación. Decisión tomada para mejorar la parte física, mental y espiritual a través del ejercicio. Fortaleza anímica ante las pruebas de la vida.

En el trabajo, indica reflexión. Pausa auto impuesta y necesaria para acumular energía y emprender más tarde una empresa con toda la fuerza que es posible.

En el amor, indica que es época de sabiduría para elegir la pareja adecuada. Tiempo de soledad útil para aprender a conocerse a sí mismo. Alguien que desea acercarse espera el momento indicado.

En posición invertida:

El Colgado invertido TarotCuando aparece invertido, es el arcano de las esperas inútiles, vanas, sin necesidad. Espera cuando es la hora de actuar. Sacrificios involuntarios.

En la salud, intelecto escaso, inteligencia dormida cuando más se la necesita. Metabolismo lento, se engorda comiendo lo mínimo. El cuerpo está inactivo y perezoso. Hay que poner mucha fuerza de voluntad para moverlo.

En el trabajo, demoras. Pérdidas de dinero o de objetos muy apreciados. Empresas que dejan de dar beneficios y comienzan a dar pérdidas por no tomar las decisiones correctas. Posibilidad de cancelación de vuelos.

En el amor, por falta de iniciativa se pierde al ser querido. Decisiones no tomadas a tiempo perjudican una relación de amistad de años.

Ejemplo para aprender a leer El Colgado con otro arcano mayor

  • Si El Colgado aparece en posición normal junto con El Mago, comienzas a protagonizar tu propia vida. Aunque en base a sacrificios, logra lo que deseas luego de un tiempo de espera.
  • Si El Colgado aparece en cambio, en posición invertida junto a Los Enamorados, significa que una relación amorosa de mucho tiempo se termina. Dolor por la pérdida de un gran amigo. El tiempo tardará en curar las heridas emocionales.

Combinaciones de El Colgado con todos los demás arcanos mayores

Interpretaciones adicionales de El Colgado.

¡Compartir es vida y amor!

¡Deja un comentario!