Arcanos menores: Oros

Descripción de los arcanos menores: Oros en el tarot

En el Tarot, los arcanos menores: Oros, definen al elemento tierra. Es el palo de lo material, dinero, negocios. Herencias y riquezas repentinas. Ganancias y juegos de azar.

Arcanos menores: OrosAs: Riqueza, prosperidad. Logros materiales.

Dos: Cambios, inestabilidad. Se alternas las ganancias y las pérdidas. Necesidad de hacer equilibrio financiero. Mente demasiado joven e inexperta.

Tres: Logros y crecimiento en el trabajo o profesión. La situación comienza a equilibrarse.  Trabajador manual experto.

Cuatro: Regalos materiales. Ganancias y poder. Aparece dinero de forma inesperada. Apego al pasado. Desprecio por la sociedad consumista actual.

Cinco: Todo el interés se centra en el dinero y no en los mejores medios para alcanzarlo. Pérdidas materiales. Ve pasar la riqueza sin poder hacerse con nada de ella. Harapos.

Seis: Éxitos materiales y generosidad. Aparecen dos personas que serán importantes en la vida empresarial y profesional. Justicia.

Siete: Avaricia, solo se piensa en las ganancias materiales y se olvidan los afectos. Trabajo duro que no rinde los frutos esperados, sin embargo las cartas aconsejan aprovechar lo que se ha conseguido.

Ocho: Inicio de algo nuevo. Elección correcta de la profesión. Se crea riqueza, pero para otras personas. Trabajo inicialmente duro.

Nueve: Ganancias bien habidas. Estabilidad. Lujos, ostentación. El pasado regresa.

Diez: Herencia. Riqueza que proviene de familiares. Disfrute en familia del patrimonio conseguido a través de dos generaciones.

Las figuras de Oros

Oros arcanos menores tarotSota: Ideas nuevas para obtener dinero. Ideales y buenas intenciones. Un joven que sabe encontrar su camino.

Caballo: Grandes ganancias. Fuerza mental para obtener lo que se desea.

Reina: Una mujer ayuda a conseguir la estabilidad deseada.

Rey: Emprendimientos. Un hombre mayor ayuda a ganar cierta cantidad importante de dinero.

Arcanos menores: Espadas

Descripción de los arcanos menores: Espadas en el tarotArcanos menores: Espadas

En el Tarot, los Arcanos menores: Espadas, hacen referencia al elemento aire y nos hablan de la mente del consultante o de la persona por la cual se realiza la consulta. Pueden indicar disputas con amigos o familiares cercanos.

As: Claridad mental, capacidad de discernimiento y objetividad. Es un buen momento para tomar decisiones y también para los estudios. La fuerza mental se haya en su máximo apogeo. Sagacidad, deja de lado las emociones para centrarse totalmente en la razón.

Dos: Bloqueo mental. Rigidez en los juicios. Una mujer que se cierra y no quiere comprender una determinada situación. Estar a la defensiva y no querer entrar en razón.

Tres: Dolor emocional profundo. Duelo ante una pérdida de cualquier índole, no solo significa por fallecimiento. El corazón se siente como si fuese atravesado por tres espadas.

Cuatro: Cambio de un estado a otro. Dependerá de la carta por la que esté acompañado el que ese cambio sea positivo o negativo. Meditación, religiosidad y mística. Inmovilidad.

Cinco: Lucha de ideas, de la cual se sale vencedor. Peleas con allegados, separaciones. Pérdida de amistades.

Seis: Cambio de vida. Viaje no deseado. Una familia en busca de un nuevo rumbo, un lugar donde ser más felices.

Siete: Alguien demasiado espabilado se aprovecha de una situación. Robos. Situación complicada que necesita la máxima atención.

Ocho: Sensación de estar atrapado en una situación. Bloqueo mental y físico. Es necesario que la persona se quite sus propias ataduras que son las únicas que no la dejen avanzar.

Nueve: Aflicción, desconsuelo. Pesadillas. El consultante se siente culpable por alguna situación que le quita el sueño. Es como si tuviese nueve espadas apuntando a su conciencia durante las noches. Es necesario quitarse la culpa de encima para renacer a algo nuevo.

Diez: Derrota. Abatimiento. Alguien siente como si tuviese diez espadas clavadas en la espalda que le quitan las ganas de vivir. La espada representa el elemento aire y por tanto no son reales, pero le hacen sentir una total y absoluta tristeza y desazón. Requiere ayuda profesional.

Las figuras de Espadas

Arcanos menores: EspadasSota: Joven con destreza manual y gran inteligencia que se acerca con la intención de espiar, cotillear.

Caballo: Un hombre fuerte que llega con buenas intenciones. Las cartas aconsejan abrirle la puerta del corazón, pero poco a poco y con reparos.

Reina: Una mujer viuda o separada, con un gran carácter llega a la vida del consultante para darle buenos consejos.

Rey: Puede representar a un juez, un hombre mayor , con cierto poder cuya palabra es muy respetable, se transforma en un buen aliado.

Arcanos menores: Copas

Descripción de los arcanos menores: Copas en el Tarot

En la baraja del Tarot, las Copas nos hablan de los sentimientos en general, de las relaciones familiares y de la fertilidad. Representan al elemento agua.

Arcanos menores: copasAs: Es la carta que indica armonía y claridad mental. Pareja adecuada y felicidad emocional. Época de fertilidad. Maternidad.

Dos: Un maravilloso augurio para los enamorados. Es la carta del noviazgo, matrimonio y de la pareja en general. Felicidad, concreción de todos los sueños juntos. Amistad. Compenetración perfecta.

Tres: Celebración. Encuentros familiares con armonía. Amistades fieles. Sentimientos intensos. Buena suerte en general.

Cuatro: Resentimiento, bloqueo mental. Hombre joven que se encierra en sí mismo. Incomunicación. Los intentos de acercamiento a él son infructuosos.

Cinco: Pérdida de amigos. Tristeza. Algo perdido que no se puede recuperar. Decepción. Estados de ánimo bajos. Aflicción y desasosiego. Duelo. Desengaño.

Seis: Nostalgia. Recuerdos de un pasado que se añora. Situaciones del pasado que vuelven a la vida del consultante.

Siete: Ideales y sueños. Fantasías que son imposibles de realizar. Proyectos en el aire. El consultante o la persona por la cual se consulta no tiene los pies en la tierra. Cuidado con el golpe al bajar a la tierra.

Ocho: Proyectos y emprendimientos con fuerza. Viajes. Abandonos. Situaciones presentes que se esfuman. Espiritualidad y decisión.

Nueve: Celebración por estar vivos. Éxitos alcanzados. Aquello que tanto se deseaba, se vuelve realidad. Fiesta cercana, boda, cumpleaños… Personas largamente esperadas que llegan por fin a la vida del consultante.

Diez: Armonía familiar. Logros alcanzados. Mucha vida social. Reuniones con amigos, familiares. Alcance de la pareja deseada. Noviazgos felices. Bodas. Maternidad. Sentimientos correspondidos en todos los campos afectivos. Estabilidad.

Las figuras de Copas

Copas arcanos menores tarotSota: Joven estudiante que tiene buenas probabilidades de éxito en los exámenes. Viajes.

Caballo: Mensaje que llega. Hombre joven que emprende un viaje largo y azaroso, por motivos sentimentales.

Reina: Mujer soñadora, pero a la vez egoísta que no colabora en absoluto en una situación en la que podría ser de mucha ayuda.

Rey: Hombre culto que llega para ofrecer su mano allí donde más se lo necesita.

Arcanos menores: Bastos

Descripción de los arcanos menores: Bastos en el tarot

Arcanos menores: BastosLos arcanos menores: Bastos en el Tarot, representan el elemento fuego. El Basto nos habla de inteligencia, trabajo y esfuerzo. De la capacidad de emprender tareas aunque sean faraónicas.

As: Fuerza masculina. Sexualidad potente. Logro en la profesión y en los estudios. Riqueza, alcance de las metas deseadas. Acción y poder. En salud, indica fuerza y armonía física y mental. Emprendimientos que llegan a buen término.

Dos: Necesidad de apoyos para alcanzar las metas. Razonamiento y pensamiento crítico. Posible apoyo externo al consultante. Buenos indicios para obtener resultados buenos en los exámenes y en cualquier trabajo que se emprenda.

Tres: Los esfuerzos rinden sus frutos y finalmente se obtiene aquello deseado. Época de cosechar lo sembrado en cualquier ámbito de la vida. Capacidad de ver más allá de las apariencias. Comercio y desarrollo personal.

Cuatro: Celebraciones, posible boda cercana o fiesta de graduación. Alegría y momentos de intensa vida social. Buen momento para la pareja.

Cinco: Lucha, combate por algún aspecto de la vida. Competencias individuales para prevalecer sobre los demás. Posibles enfrentamientos. Oposiciones. Esfuerzos por conseguir lo que se desea y que otros también desean alcanzar.

Seis: Triunfo. Cualquier asunto por el que se consulte tiene el logro asegurado. Se ha de cuidar mucho lo conseguido.

Siete: Valor, lucha y coraje. Obstáculos. Esfuerzo por ganar una batalla tras otra, hasta por fin conseguir ganar su propia guerra y establecer cimientos sólidos.

Ocho: Cambios favorables. Viajes. Todo lo que hemos sembrado en el pasado nos vuelve con más intensidad. Sea esto bueno o malo.

Nueve: Cansancio de luchar solo. Representa a la persona que no sabe delegar, que necesita de un equipo que le ayude a conseguir sus metas. Heridas morales que tardan en sanar. Se requiere de más confianza en los demás para poder descansar.

Diez: Agobio ante tanta responsabilidad. Representa a una persona que lleva una pesada carga, ya sea emocional o física. Desvío del camino correcto. Necesidad de ayuda externa psicológica.

Las figuras de Bastos

Arcanos menores: Bastos  TarotSota: Hombre joven portador de noticias. Inteligencia emocional. Esfuerzos que obtienen logros positivos.

Caballo: Un hombre con mucha energía que actúa de forma impetuosa. No dejarse llevar por sus bríos, pensar antes de actuar.

Reina: Una mujer mayor que vale la pena escuchar. Consejos sabios y portadora de la fuerza y energía que tanta falta hace.

Rey: Llega una herencia que no se espera. Hombre sabio, paternalista, portador de ideas inteligentes y pragmáticas. Generosidad. Orgullo bien entendido.