Videntes y Tarotistas: semejanzas y diferencias


Es muy habitual que tendamos a confundir a un vidente con un tarotista. Y esta confusión sobreviene porque entre ambos existen algunas similitudes muy acusadas. Sin embargo, también tienen muchas diferencias.

A lo largo de este artículo te explicaré cuáles son las diferencias y cuáles las semejanzas entre videntes y tarotistas para que, a partir de ahora, puedas reconocerlos fácilmente.

Diferencias entre un vidente y un tarotista

 

Videntes vs tarotistasExisten muchas semejanzas entre una persona que tire las cartas del Tarot por haber estudiado cómo hacerlo y otra persona que las lea con la misma fiabilidad, pero basándose en su capacidad de “ver”.

  • Cualquiera puede aprender a tirar las cartas si estudia su significado. Pero no cualquiera puede llegar a ser vidente; este es un don con el que se nace.
  • El tarotista es un profesional que ha dedicado mucho tiempo a estudiar el significado de las cartas de Tarot y su simbología, para saber interpretar las señales que dichas cartas le envían. 
  • El tarotista no “ve”, no es un adivino. Se trata de un profesional que obtiene las respuestas a través del Tarot gracias al conocimiento que le ha aportado el estudio intensivo del mismo. 
  • Un tarotista podrá explicarte el significado de cada carta detalladamente, como si de un mapa del pasado, presente y futuro se tratase.
  • Al “leer las cartas”, el vidente recibe imágenes mentales sin proponérselo. Su tarea es descifrar el mensaje que estas imágenes pretenden transmitirle.
  • El vidente canaliza la energía de las imágenes que recibe y las convierte en una lectura humanamente comprensible.
  • Aunque use las cartas de Tarot como una herramienta, un vidente es capaz de intuir el futuro sin ellas.
  • Normalmente, un vidente no tiene por qué poseer un conocimiento exhaustivo sobre el significado de las cartas. Su lectura estará más relacionada con sus visiones que con lo que las cartas le indiquen.
  • El tarotista puede determinar fechas e incluso, horas exactas en los que una predicción puede hacerse efectiva.
  • El vidente recibe flashes de mensajes a través de las imágenes que se dibujan en su mente. Pero sin la ayuda de una herramienta, no puede conocer los tiempos en los que sus visiones se llevarán a cabo.
  • Para canalizar estos flashes, el vidente utiliza cualquier herramienta que tenga a mano como si de un hilo conductor se tratase. Dichas herramientas pueden ser cartas de Tarot, una bola de cristal, piedras, hojas de té o runas, por mencionar algunos de los elementos canalizadores más comunes.

Semejanzas entre un vidente y un tarotista

 

  • La lectura del Tarot, ya sea realizada por un vidente o por un tarotista profesional, es simplemente, una herramienta destinada a ayudar a quien lo consulta, a tomar la decisión más acertada.
  • Ambos, vidente y tarotista, son capaces de leer las cartas y de darles un significado que te servirá de orientación y de ayuda para la toma de decisiones.
  • Ninguno de los dos, ni el tarotista que ha estudiado ni quien hace videncia a través del Tarot, tienen la clave mágica para solucionar tu vida. Eres tú quien debe decidir cómo actuar y eres tú el único responsable de tu futuro.
  • Dado que las habilidades para tirar el Tarot y la videncia son complementarias, puedes dar con un tarotista profesional que también sea vidente. Una cosa no impide la otra.

Un tarotista profesional o un vidente natural: ¿cuál elegir?

Si quieres reconocer si alguien es vidente o solo un tarotista profesional, puedes preguntarle qué sistema de lectura utiliza y también consultarle sobre el significado concreto de cada carta. De esta forma sabrás si realmente ha estudiado o si se deja llevar mayormente por sus visiones.

Lo cierto es que ninguno de ellos es mejor ni más adecuado que el otro y, como bien reza el dicho, “para gustos, los colores”. Uno puede resultarte más llamativo que el otro, pero ambos llegarán a sus interpretaciones de forma diferente. El tarotista llevará a cabo la lectura de las cartas de forma metódica y el vidente lo hará a través de un don o habilidad natural.

Resumiendo, los tarotistas profesionales pueden leer el Tarot de forma más concienzuda, los videntes que usen el Tarot como herramienta, lo harán basándose en sus sensaciones y en la energía que las cartas le transmitan. 

Y tú, ¿prefieres consultar a un tarotista o a un vidente? 

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Buenos dias, me llamo jose tui zheng, me gustó mucho su informacion sobre las cartas del tarot, en relacion a la suerte a los juegos al azar, y esos tips de cábala para la suerte, desde hace tiempo me he dedicado a todos tipos de juegos al azar, me dan resultados positivos, pero tambien perdía,y cada vez el dinero no me alcanzaba, pero con leer esto me ayudó mucho, muchisimas gracias, Que Dios los Bendiga!

    • Muchas gracias por contarme tu experiencia, Jose, es un placer saber que mi artículo te ha ayudado. Te envío un saludo lleno de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.