Consejos para encontrar un Tarot verdadero y sin estafas

El arte adivinatorio del Tarot tiene registros de haberse originado en Italia en el siglo XV. Con el tiempo ha ido modificándose tanto en el número de cartas que integran el mazo como en los diseños de la baraja, dando lugar a una gran variedad de tipos de Tarot.

En la actualidad cada mazo de Tarot tiene un total de 78 cartas, las cuales se dividen en dos categorías: Arcanos Mayores, 22 cartas y los Arcanos Menores formados por 56 naipes.

Lectura del Tarot

Las predicciones que se hacen en una tirada de Tarot dependen, en primera instancia, del significado literal que la simbología que la carta representa. El otro factor es la comprensión del tarotista para integrar ese significado literal y contextualizarlo a la lectura del momento. Luego interviene el significado que el consultante otorga a lo revelado como respuesta a sus inquietudes.

Es por ello que la lectura del Tarot se califica como arte adivinatoria o, mejor aún, interpretativa y no como ciencia. Sin embargo, dado el simbolismo universal de las cartas, la lectura puede servir como guía para ampliar la comprensión del consultante, ya que proporciona un nuevo marco de referencia para analizar y comprender mejor las revelaciones originadas por sus preguntas e incluso las preguntas mismas.

Validez de la Lectura del Tarot

Podemos decir que un buen tarotista no realiza demasiadas preguntas. Incluso los hay que no formulan pregunta alguna. Mientras menos preguntas, menor la posibilidad de contaminación en la lectura del Tarot

En la actualidad la tecnología pone todo al alcance de todos y la lectura del Tarot no es la excepción. Hay innumerables sitios web para acceder a una lectura del Tarot Online interactiva, tanto en la modalidad de pago como gratis.

Si vas a solicitar una tirada de cartas online de pago deberás tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Asegúrate de que el tarotista utilice canales y plataformas de pago confiables y reconocidas internacionalmente.
  • Consulta la opiniones y valoraciones que expresan los usuarios del sitio web que vas a seleccionar.
  • Verifica si las opiniones indican que han tenido un sentimiento de bienestar.
  • Cuando la lectura termine, el tarotista, si es bueno, hará hincapié en que las decisiones son tuyas, que tu destino depende de ti, aunque tal vez no lo diga con estas palabras.

Estas consideraciones te ayudarán a una mejor selección y podrás tener una idea de lo certero que han sido las predicciones del tarotista y la validez o fiabilidad de sus lecturas.

Si vas a requerir de una lectura en un sitio web gratis, igualmente consulta las opiniones de otros usuarios del sitio. En cualquier caso, recuerda que es una interpretación del simbolismo de las cartas.

Tú debes dar dimensión a las predicciones que resultan de la lectura. Ten en cuenta que el Tarot no adivina cosas que dependen del azar. Es una cosmovisión que el tarotista tiene cada vez que hace una lectura.

Tarot y tarotista

Tipos de Tarot y sus Arcanos

Hoy en día hay una gran variedad de Tarots, algunos más populares, otros más antiguos. Entre ellos se encuentran:

  • Marsella
  • Egipcio
  • Gitano
  • Místico
  • Si o no
  • Zen de Osho
  • Tibetano

El Tarot de Marsella, diseñado a finales del siglo XVII, ha servido de inspiración para los Tarots creados posteriormente.

La palabra Arcano proviene del latín y significa misterio. Los arcanos representan una descripción del mundo, tienen un sentido cosmológico. Algunos tarotistas solo utilizan estos arcanos en sus lecturas. Los Arcanos Mayores son:

I El Mago

II La Sacerdotisa

III La Emperatriz

IV El Emperador

V El Papa

VI Los Enamorados

VII El Carro

VIII La Justicia

IX El Ermitaño

X La Rueda de la fortuna

XI La Fuerza

XII El Colgado

XIII La Muerte

XIV La Templanza

XV El Diablo

XVI La Torre

XVII La Estrella

XVIII La Luna

XIX El Sol

XX El Juicio

XXI El Mundo

O El Loco

Los 56 Arcanos Menores se basan en los palos de las barajas: Oro, que representa la tierra, el aspecto material; Bastos, que simboliza el fuego, lo concreto; Espadas, que simboliza el aire, lo ideal y Copas, que son el simbolismo del agua y los sentimientos. Representan la resolución de lo que sugiere la lectura de los Arcanos Mayores.

Y tú, ¿tienes algún otro consejo para encontrar un Tarot de pago fiable que nos pueda resultar de utilidad? ¡Déjalo en los comentarios!

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.