Sesión de meditación con lectura de Tarot

0Shares

Hola mis preciosos ángeles. Hoy vamos a aprender a combinar la práctica del Tarot con la meditación para conectarnos con nuestra intuición y nuestro subconsciente. Vamos a partir de una lectura de Tarot guiada en la que aprenderemos, desde elegir un lugar tranquilo y cómodo hasta la importancia de centrarnos en la respiración y dejar ir cualquier tensión o distracción que nos interrumpa. 

Pero para que tengas los conceptos claros antes de empezar…

¿Sabes qué es la meditación?

La meditación es una práctica utilizada durante siglos para ayudar a las personas a encontrar la paz interior, mejorar su concentración y aumentar su capacidad para conectarse con su intuición. La meditación puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y otros problemas emocionales, lo que a su vez puede mejorar la salud física.

¿Y cómo es que vamos a relacionar la meditación con el Tarot?

Pues muy fácil. El Tarot se usa para obtener información sobre el pasado, presente y futuro de cada uno de nosotros. Al utilizar el Tarot en combinación con la meditación, podremos obtener una mayor conexión con nuestra intuición, lo que nos permite ver con mucha más claridad la información que las cartas nos están proporcionando.

Preparación para la lectura de Tarot guiada

Antes de comenzar con la lectura de Tarot guiada, es importante que te prepares para la meditación. El primer paso es que tengas a mano tu baraja de Tarot favorita. Recuerda que también puedes leer el futuro con las cartas de Póker.

Ahora encuentra un lugar cómodo para sentarte, preferiblemente que sea en un espacio tranquilo, sin distracciones ni ruidos. Si lo deseas, puedes encender una vela o poner música suave para crear un ambiente más relajante. 

¿Ya te has instalado? Perfecto, ¡continuemos!

Cierra los ojos y comienza a concentrarte en tu respiración. Inspira profundamente, y exhala lentamente, para relajar tu cuerpo y calmar tu mente. Siente cómo te vas relajando, poco a poco, desde el cuello hasta la punta de los pies. 

¿Ya sientes tu cuerpo totalmente laxo y relajado? Muy bien, entonces es hora de comenzar la lectura de Tarot guiada.

Lectura de Tarot guiada

Esta lectura de Tarot guiada tiene en cuenta que cada persona posee diferentes niveles de conocimiento acerca del Tarot, por lo que no es mi intención hoy que profundices demasiado en cada carta sino que dejes que la energía fluya sin trabas ni impedimentos mentales.

  • Enfoca tu atención en la pregunta que deseas que el Tarot te responda. Siente la energía de la pregunta en todo tu cuerpo.
  • Toma tu mazo de Tarot y comienza a barajar mientras mantienes la pregunta en mente.
  • Detén el barajar y saca tres cartas al azar. Colócalas frente a ti, boca abajo.
  • Voltea la primera carta. Concéntrate en la imagen de la carta y trata de conectarte con la energía que transmite.
  • Toma unos momentos para reflexionar sobre cómo la energía de esta carta se relaciona con tu pregunta. ¿Qué te está diciendo esta carta?
  • Voltea la segunda carta y repite el proceso. Percibe la energía de la carta y piensa en cómo su mensaje se relaciona con tu pregunta.
  • Finalmente, da vuelta la tercera carta y repite el proceso . Siente la energía de la carta y vuelve a reflexionar sobre cómo esta energía se relaciona con tu pregunta.

Ahora cierra los ojos, inspira y expira lenta y profundamente. Percibe la energía de las cartas que has seleccionado y trata de conectar con la intuición que te está guiando.

La idea es que, a medida que vayas leyendo cada carta, te sumerjas en ella permitiendo que la imagen, los colores y las energías te lleven hacia un estado de meditación profunda. A medida que te adentres en la lectura conecta con las sensaciones y emociones que las cartas te provocan. 

Tómate todo el tiempo del mundo. Y si lo necesitas, vuelve a comenzar. Verás cómo cada vez que lo intentas obtienes mejores y mejores resultados.

Visualización de los 7 chakras

7 chakras

Visualiza ahora tus siete chakras. Percibe si alguno de ellos está bloqueado o desequilibrado, visualiza cómo se abre y se equilibra con la energía de las cartas que has seleccionado.

Finalmente, vuelve a respirar lenta y profundamente antes de abrir los ojos. Siente la energía de los chakras en tu cuerpo y toma nota de cualquier mensaje o intuición que hayas recibido durante la lectura. Piensa en cómo puedes aplicar ese mensaje en tu vida.

Ahora sí, abre los ojos.

Esta meditación guiada combinada con una lectura de tarot puede ser una herramienta poderosa para conectarte con tu intuición y equilibrar tus chakras. Puedes repetirla cada vez que lo necesites para obtener más claridad y guía en tu vida.

Espero que hayas disfrutado de esta meditación, que hayas podido conectarte con las energías que tus cartas te han transmitido y hallado la respuesta correcta a tu pregunta.

No te vayas sin compartir tus experiencias en los comentarios. Me encantaría conocerte y saber cómo ha sido tu meditación y lectura del Tarot..

¡Hasta la próxima!

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.