La Emperatriz – The Empress

Significado de la carta de Tarot: La Emperatriz

Arcano número III

En posición normal:

La Emperatriz

Piedra relacionada: Turquesa

La Emperatriz refleja el don de gentes, la tolerancia y la inteligencia. Cualquier duda o dificultad que surja será resuelta con certeza. La Emperatriz hace referencia a la dulzura y afabilidad en el trato. Cortesía y elegancia.

Asimismo es la carta de la educación y el saber estar. Actuación coherente y sin titubeos. Reina madre, apoyo incondicional.

Talento, agudeza y perspicacia en los negocios. Esta baraja de tarot se relaciona también con la indulgencia, la concordia y la simpatía.

En posición invertida:

La EmperatrizEs la simulación en su máxima expresión. Cuando esta carta aparece invertida hay que abrir los ojos y prestar mucha atención a las personas y situaciones actuales.

No hay que esperar nada de nadie que pretenda parecer más de lo que realmente es. Es la falta de coherencia y la falsa educación con el fin de obtener ventajas.

Traición en los negocios, estafa. Tarde o temprano alguien mostrará su verdadera cara y causará gran decepción.

Vanidad, soberbia, engreimiento y coquetería.

 

Ejemplo de lectura para La Emperatriz

  • Si esta carta del tarot  aparece en posición normal, acompañada por ejemplo de la carta La Muerte, significa el fin de una empresa o negocio. También puede hacer referencia al fin de una relación.
  • Si aparece invertida junto a, por ejemplo, La Torre, significará peligro real de quiebre de una empresa. Divorcio inminente o gran decepción con un amigo. Actos que demuestran la falta de educación de alguien a quien se le tenía gran consideración.

Combinación de La Emperatriz con todos los arcanos mayores

Algo más de información sobre La Emperatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.