Tabla de contenidos
Significado de la carta de Tarot: La Emperatriz
Arcano número III
En posición normal:
La Emperatriz refleja el don de gentes, la tolerancia y la inteligencia. Cualquier duda o dificultad que surja será resuelta con certeza. La Emperatriz hace referencia a la dulzura y afabilidad en el trato. Cortesía y elegancia.
Asimismo es la carta de la educación y el saber estar. Actuación coherente y sin titubeos. Reina madre, apoyo incondicional.
Talento, agudeza y perspicacia en los negocios. Esta baraja de tarot se relaciona también con la indulgencia, la concordia y la simpatía.
En posición invertida:
Es la simulación en su máxima expresión. Cuando esta carta aparece invertida hay que abrir los ojos y prestar mucha atención a las personas y situaciones actuales.
No hay que esperar nada de nadie que pretenda parecer más de lo que realmente es. Es la falta de coherencia y la falsa educación con el fin de obtener ventajas.
Traición en los negocios, estafa. Tarde o temprano alguien mostrará su verdadera cara y causará gran decepción.
Vanidad, soberbia, engreimiento y coquetería.
Ejemplo de lectura para La Emperatriz
- Si esta carta del tarot aparece en posición normal, acompañada por ejemplo de la carta La Muerte, significa el fin de una empresa o negocio. También puede hacer referencia al fin de una relación.
- Si aparece invertida junto a, por ejemplo, La Torre, significará peligro real de quiebre de una empresa. Divorcio inminente o gran decepción con un amigo. Actos que demuestran la falta de educación de alguien a quien se le tenía gran consideración.
La Emperatriz: Significado completo y ejemplo de lectura
Algo más de información sobre La Emperatriz.