Tabla de contenidos
Significado de la carta de Tarot: El Emperador
Arcano número IV
En posición normal:
La carta del tarot El Emperador significa el poder total sobre los objetos materiales. La voluntad clara puesta para el alcance del logro de fortuna material. Asimismo significa tenacidad, firmeza y persistencia. El Emperador no para hasta que obtiene la concreción de sus deseos.
También hace referencia al rigor y a la equidad puestos sobre su persona, exige a los otros las mismas virtudes que se exige a él mismo. Reflexión.
Inicio de una empresa o negocio. Llegará una posibilidad trabajo que se ha de analizar positivamente. Recursos materiales que llegan sin esperarlos.
En posición invertida:
Cuando sale al revés, esta carta implica el abuso de poder sin escrúpulos. Persona muy exigente con los demás, pero muy poco consigo misma. Falta de voluntad, debilidad y excesos.
También significa pérdida de bienes materiales e inconstancia para resolver las situaciones de la vida cotidiana.
Grandes pérdidas por juegos de azar. Terquedad y obstinación que impiden el diálogo con los que lo rodean. Falta de idealismo, todo lo que se propone tiene que ver con logros materiales, dejando de lado la parte espiritual.
Ejemplo de lectura para El Emperador
- Si esta carta aparece en posición normal junto a la de El Carro, significa victoria segura. Cualquier empresa o situación por la que se esté consultando alcanzará buen puerto.
- Si apareciera en posición invertida junto a La Rueda de la Fortuna (por ejemplo) significaría retrasos en el alcance de cualquier logro que se esté deseando obtener. Ausencia del factor suerte en las empresas y negocios. Pérdida de trabajo inminente de una persona cercana.
El Emperador: significado completo y lectura de ejemplo
Más información sobre El Emperador.