Tabla de contenidos
Significado de la carta de Tarot: El Diablo
Arcano número XV
En posición normal:
El Diablo es la carta que habla a las claras de una situación completamente inestable, descontrolada, tanto en la vida cotidiana como en los impulsos y las desviaciones carnales.
En salud, descontrol completo. Alcoholismo. Comidas basura que enferman al cuerpo y a la mente. Desquicio psicológico.
En trabajo, se deja llevar por tentaciones ilegales para conseguir dinero rápido. Pérdida de control e impulsos basados en un estado mental confuso.
En amor, pasión por pasión, olvido de sentimientos. Corrupción del cuerpo y del alma. Problemas sexuales. Decepciones.
En posición invertida:
Si no se toma el toro por las astas, el destino marca problemas complicados en todos los aspectos. Lo que ya era malo, se tuerce aún más. Si aparece junto a cartas positivas, sus efectos se atenúan visiblemente.
En salud, enfermedades graves producidas por el descontrol y los impulsos insanos, sobre todo mentales. Perversiones.
En trabajo, problemas judiciales, cárcel, pérdida del trabajo. Quiebre de empresas por actos de mala fe.
En amor, las pasiones se desbordan haciendo que el consultante entre en una espiral de desvíos sexuales que nublan su vida cotidiana y no le permite pensar en nada más.
Ejemplos de lectura de El Diablo
- Si encontramos El Diablo en posición normal, con por ejemplo El Mago, una persona se acerca con la sola intención de hacer daño. Magia negra. Situación complicada por dejar llevarse por el aparente encanto de una persona malvada. Decepciones.
- Si nos aparece El Diablo en posición invertida con La Muerte, aparecen vicios y cambios de costumbres que arruinan, al menos temporalmente, la vida de una familia. Ruptura permanente. Situaciones muy complicadas por descubrimientos casuales que modifican el rumbo a seguir. Pensamientos oscuros, soledad.
Hola, Yara, si bien para conocer el significado completo de tu situación es importante realizar una tirada completa y tener en cuenta las cartas que la rodean, en principio, lo que te está diciendo el tarot es que has de controlar tus pensamientos y sobre todo aclararlos. Una vez que sepas qué es lo que quieres y qué es lo que no quieres serás capaz de atraer a tu vida laboral lo que es realmente bueno para ti.
Te envío un abrazo de paz y amor.
Esa carta me salió cuando pregunté si mi situación económica iba a mejorar. Salió posición normal.