Tabla de contenidos
El Arcángel Haniel es el Arcángel del amor y su nombre significa «El que busca a Dios». Su misión es fomentar entre los seres humanos el amor y la gratitud hacia Dios.
Como Arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y su presencia si deseas integrar en tu vida sus dones, si deseas llenar tu vida de sentimientos de amor y de sexualidad plena.
A este Arcángel, se lo conoce también con otros nombres, entre ellos Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael, Shamael, Shamuel o Aniel.
El Arcángel Haniel en el Tarot tradicional
El Arcángel Haniel está relacionado con la carta de Los Enamorados y El Mundo Si en tus tiradas te aparece esta carta, significa que este Arcángel está presente y dispuesto a ayudarte.
Pídele asistencia en todo momento. Si el consultante desea hacer preguntas sobre su situación de índole sentimental o sexual, enciende una vela rosa para reforzar tu tirada. El color rosa representa el amor en todos sus aspectos: de pareja, maternal y paternal, de amistad, etc.
El Arcángel Haniel en el Tarot de los Ángeles
Haniel es el Arcángel que mejor representa la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado.
Cuando aparece en posición vertical en tu tirada de Tarot, habla de una excelente etapa amorosa, de éxito, de fecundidad y armonía. Asimismo habla de creatividad, prosperidad, pasión y entrega.
Si has perdido el amor o incluso un objeto, es el ángel que te guiará por el camino hasta encontrarlo. Si lo que deseas es volver a un amor pasado, el Arcángel Haniel te llevará solo si eso es bueno para ti; estará presente para evitarte cualquier sufrimiento.
Cuando aparece al revés, el Arcángel Haniel habla de desamor, de deseos puramente sexuales sin sentimiento alguno, del valor a lo superficial de la vida. Representa la apatía, frivolidad y la esterilidad.