Tabla de contenidos
Descripción de los arcanos menores: Oros en el tarot
En el Tarot, los arcanos menores: Oros, definen al elemento tierra. Es el palo de lo material, dinero, negocios. Herencias y riquezas repentinas. Ganancias y juegos de azar.
As: Riqueza, prosperidad. Logros materiales.
Dos: Cambios, inestabilidad. Se alternas las ganancias y las pérdidas. Necesidad de hacer equilibrio financiero. Mente demasiado joven e inexperta.
Tres: Logros y crecimiento en el trabajo o profesión. La situación comienza a equilibrarse. Trabajador manual experto.
Cuatro: Regalos materiales. Ganancias y poder. Aparece dinero de forma inesperada. Apego al pasado. Desprecio por la sociedad consumista actual.
Cinco: Todo el interés se centra en el dinero y no en los mejores medios para alcanzarlo. Pérdidas materiales. Ve pasar la riqueza sin poder hacerse con nada de ella. Harapos.
Seis: Éxitos materiales y generosidad. Aparecen dos personas que serán importantes en la vida empresarial y profesional. Justicia.
Siete: Avaricia, solo se piensa en las ganancias materiales y se olvidan los afectos. Trabajo duro que no rinde los frutos esperados, sin embargo las cartas aconsejan aprovechar lo que se ha conseguido.
Ocho: Inicio de algo nuevo. Elección correcta de la profesión. Se crea riqueza, pero para otras personas. Trabajo inicialmente duro.
Nueve: Ganancias bien habidas. Estabilidad. Lujos, ostentación. El pasado regresa.
Diez: Herencia. Riqueza que proviene de familiares. Disfrute en familia del patrimonio conseguido a través de dos generaciones.
Las figuras de Oros
Sota: Ideas nuevas para obtener dinero. Ideales y buenas intenciones. Un joven que sabe encontrar su camino.
Caballo: Grandes ganancias. Fuerza mental para obtener lo que se desea.
Reina: Una mujer ayuda a conseguir la estabilidad deseada.
Rey: Emprendimientos. Un hombre mayor ayuda a ganar cierta cantidad importante de dinero.