Tirada de las Tres Cartas

Este tipo de tirada denominada “Tirada de las Tres Cartas” es la más simple y por tanto, la ideal para comenzar a aprender el arte de la lectura del Tarot. Te recomiendo empezar con los arcanos mayores, a medida que vayas uniéndote mental y anímicamente con el espíritu de las tiradas y con tu propio mazo de tarot, puedes añadir los arcanos menores.

Esta tirada solo sirve para responder a una pregunta concreta, no sirve para tiradas genéricas del estilo “¿cómo fue, es o será mi vida en general?

Tirada de las Tres CartasPídele al consultante que ponga en su mente la pregunta y que deseche cualquier pensamiento que no tenga que ver con la misma.

Mezcla tres veces y ofrece el mazo al consultante para que corte en tres partes, de izquierda a derecha. Recoge el mazo de la siguiente forma: primero el montón central, luego el izquierdo y por último el derecho.

Ahora es el momento en que el consultante debe hacerte en voz alta, la pregunta que tuvo en mente todo este tiempo.

Las consultas que se pueden hacer son infinitas, amor, trabajo, salud, viajes, situaciones concretas. Nunca limites las preguntas a realizar, el límite lo pone la propia vida y la imaginación.

Modo Tarotista

En este modo, toma el mazo, únelo  nuevamente y saca tú las tres primeras cartas de arriba en orden, de izquierda a derecha.  Ahora concéntrate en la pregunta, observa detenidamente las cartas una a una y deja que “ellas comiencen a hablarte”. Tómate el tiempo que necesites, cada vez será menor.

Modo consultante

Esta es otra forma de realizar la tirada de las Tres Cartas. Luego de que el consultante corte en tres partes, siempre de izquierda a derecha, une el mazo, expándelo a lo largo de la mesa y pídele al consultante que elija él mismo sus tres cartas. Particularmente es la forma que más me gusta puesto que es el consultante quien impregna con su propia intuición, la elección de las tres cartas.

Lectura de Las Tres Cartas

  1. La primera carta habla del pasado y responderá a la pregunta de cuál fue el motivo que dio origen a la situación que preocupa al consultante.
  2. La segunda carta te dirá cómo está la situación en el momento presente.
  3. La tercera carta corresponde al futuro, a las posibilidades que tendrá esa situación.

Y ahora, ¡practica con tus propias preguntas!



Tarot

¡Compartir es vida y amor!

Marcar el Enlace permanente.

¡Deja un comentario!