Tirada de la Herradura

La tirada de la Herradura es muy adaptable y sencilla, puede utilizarse tanto para predecir una situación particular, ya sea amorosa, de trabajo, de salud, de dinero… como para responder a una pregunta determinada y bien concreta sobre cualquier tipo de tema.

Como de costumbre, has de pedirle al consultante que ponga en su mente la situación o pregunta sobre la que desea consultar. A continuación le pides que corte el mazo en cinco partes, de izquierda a derecha.

Reúne la baraja de Tarot y coloca las cartas como lo indica la imagen debajo:

Tirada de la Herradura Tarot

Descripción de las posiciones en la Tirada de la Herradura

Posición 1.  Pasado. Esta carta es la que muestra aquello que dio comienzo a la situación por la cual se está consultando.

Posición 2. Presente. Esta carta se refiere a cómo se encuentra la situación en el momento presente. Cuál es precisamente su estado en relación a la consulta al día de hoy.

Posición 3. Futuro. Este arcano es el que nos dirá cómo se ve la situación por la cual se está consultando en el futuro inmediato.

Posición 4. Es el consejo que nos da el Tarot. Esta carta nos da una recomendación relacionada con la consulta que está realizando. Se ha de tener siempre presente que es un consejo y no una sentencia implacable.

Posición 5. El entorno. Es el arcano que define cómo se encuentran los demás con respecto a esta situación. Su entorno cercano, sus circunstancias: amigos, familiares, enemigos, etc.

Posición 6. Lo que se opone, los obstáculos. Es la carta que nos muestra qué cosas, personas o influencias están afectando negativamente la situación.

Nota:

Las tres primeras cartas (Posiciones 1, 2 y 3) han de leerse primero de forma individual, pero enseguida han de relacionarse unas con otras para completar la lectura, si nos quedásemos con la lectura individual, el resultado sería demasiado parcial y limitado.

Una vez descritas las seis cartas anteriores una a una, se vuelve a dar una mirada general sobre la tirada para obtener la tan importante “visión de conjunto” y se deja que las cartas “nos hablen” para desentrañar desde dicho conjunto la Posición 7 y última, que nos dirá la respuesta final.

 

Posición 7. El resultado. Es la carta que nos muestra el desenlace que tendrá la situación o pregunta realizada y como he dicho en el párrafo anterior, debe leerse relacionada con las demás. Este desenlace, por supuesto, puede ser positivo o negativo, pero siempre hablamos de probabilidades, por tanto queda en manos del consultante hacer algo para cambiarlo si dichas probabilidades no son de su agrado.

Ejemplo de una tirada de la Herradura

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario