Tipos de ángeles

Los ángeles tienen diferentes roles y misiones, por tanto hay diferentes tipos de ángeles entre los que existen aquellos con mayor poder y autoridad.

Vamos a centrarnos ahora en la división de ángeles según las religiones cristianas.

Los ángeles se dividen en 3 grandes jerarquías, cada una de ellas consta de 3 tipos de ángeles. Estas jerarquías provienen del Nuevo Testamento, más exactamente de la Epístola a los efesios (capítulo 6, versículo 12) y de la Epístola a los colosenses (capítulo 1, versículo 16):

  1. Primera jerarquía: Querubines, Serafines y Tronos.
  2. Segunda jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potestades.
  3. Tercera jerarquía: Principados, Arcángeles y Ángeles.

Tipos de ángeles

Primera jerarquía de ángeles

  • Querubín: Son los ángeles más importantes. Es el guardián de la luz y las estrellas. Su luz celestial se cuela desde el cielo para llegar hasta los seres humanos, hombres y mujeres. Los verás representados con dos pares de alas. Un ejemplo de querubín es Lucifer, pese a haberse revelado contra Dios, es el líder de los querubines.
  • Serafín: Son los que se encargan del trono de Dios a través de sus cantos de alabanzas. Los verás representados con tres pares de alas, un par para tapar su rostro, un par para tapar sus pies y un par para volar. ¿Por qué se tapan con las alas? Porque necesitan protegerse del inmenso resplandor que emana de Dios.
  • Tronos: Estos ángeles eran llamados en la antigüedad: Espíritus de las Estrellas y se relacionan con las acciones humanas, llevando un registro de las mismas. Son los que llevan el trono de Dios por el paraíso y portan el don de la perseverancia. Los Angeles Tronos construyen el orden universal. Los verás representados como seres enormes cuyas alas circulares están iluminadas con los colores del arco iris.

Segunda jerarquía de ángeles

  • Dominaciones:  Este tipo de ángel recibe órdenes de Dios, de los Serafines y de los Querubines. Son los que regulan los deberes de los ángeles de menor categoría. Tienen la importante misión de hacer que el universo se mantenga organizado.
  • Virtudes: El deber de estos seres angélicos es controlar a grupos de personas.
  • Potestades: Estos ángeles se ocupan de proteger la conciencia y la historia. Dentro de las Potestades, se encuentran los ángeles del nacimiento y los de la muerte. Controlan además, la forma en que se distribuye el poder entre los seres humanos.

 Tercera jerarquía de ángeles

  • Principados: Su tarea es como la de las Virtudes, pero en lugar de personas, este tipo de ángeles controla, entre otras, las acciones políticas, militares y comerciales entre países y naciones.
  • Arcángeles: Son quienes reciben las misiones importantes para la humanidad y los encargados de liderar a los ángeles. Los principales son: Miguel Arcángel, Rafael Arcángel y Gabriel Arcángel.
  • Ángeles: Este tipo de ángel, corresponde a la orden menor en la jerarquía angelical, son por tanto los más cercanos y conocidos por los seres humanos. Son los mensajeros y los protectores, por ser los más cercanos son aquellos ángeles a quienes los hombres rezan.

Cada uno de nosotros tiene su propio ángel que le es más afín ¿cuál es el tuyo?

¡Compartir es vida y amor!

Marcar el Enlace permanente.

¡Deja un comentario!