La Templanza – Temperance

Significado de la carta de Tarot: La Templanza

Arcano número XIV

En posición normal:

La Templanza Tarot

Piedra de poder: Amatista

Es la carta de la armonía familiar, de la paciencia y de la comprensión en todos los aspectos de la vida. Indica aptitudes y talento. Adaptación rápida a las nuevas circunstancias que rodean al consultante.

En salud, es el equilibrio físico y emocional. Etapa de plenitud, ayudada por el ejercicio y la vida sana. La vida fluye sin esfuerzo.

En trabajo, gestación de emprendimientos que generarán ingresos considerables. Reflexión, paciencia para lograr lo que se desea. Buenos augurios en todo lo que se inicia.

En el amor, la carta de La Templanza, representa la unión espiritual en sus mejores momentos. Encuentros con la pareja que enriquecen la relación. Poco a poco surgen nuevas ideas para llevar a cabo y mejorar la vida en pareja.

En posición invertida:

La Templanza invertida TarotDesacuerdos y malas relaciones fruto de la impaciencia y la falta de empatía.

En salud, desequilibrios físicos y problemas psíquicos. Falta de energía y de ánimo. Estancamiento físico.

En trabajo, todo lo que se hubo emprendido se detiene, la impaciencia alienta las malas inversiones. No es época de comenzar nada nuevo, mejor esperar.

En el amor hace referencia a la unión meramente carnal. Desencuentros y problemas con la pareja. Falsos amigos que se acercan con intenciones de desestabilizar la relación afectiva.

Ejemplos de lectura

  • Si la carta La Templanza en posición normal aparece, por poner un ejemplo, junto a la carta de La Justicia, significa que es momento de juzgar con tolerancia. Retrasos en decisiones judiciales, pero que finalmente son beneficiosas.
  • Si esta carta aparece invertida junto a, por ejemplo, El Hermitaño, necesidad de olvidar a quien no nos ama, pero imposibilidad de hacerlo. Pérdida del ser amado. Encierro en sí mismo que causa conflictos con los que rodean al consultante.

Lectura de La Templanza con los demás arcanos mayores

Leer otra interpretación

 

Deja un comentario