La Papisa – The Popess

Significado de la carta de Tarot: La Papisa

Arcano número II

En posición normal:

La PapisaLa baraja La Papisa también conocida como La Sacerdotisa o The High Priestess por su nombre en inglés, encierra la sabiduría y la reflexión. Mujer cercana con gran sentido del deber y de la coherencia, que ayuda en alguna situación predominante.

Es la discreción y la meditación en cada acto que se lleve a cabo. Quienes reciben esta carta estarán en calma y con la certeza de que aquello que les preocupa se resolverá de forma sabia, poniendo cada cosa en su lugar.

Maternidad sabia y eficiente, amor por los niños y por la familia en general. Esta carta del tarot representa la armonía familiar en su conjunto.

En posición invertida:

La Papisa TarotCuando La Papisa nos sale cabeza abajo significa el uso de la mente para fines perversos, irreflexivos. Problemas familiares ocultos.

Demasiadas dudas e ignorancia en ciernes. Una mujer cercana influirá con sus acciones necias e ineptas. Cuidado y precaución con cualquier consejo que se reciba, puede no ser dado con buenas intenciones.

Si la pregunta del consultante está relacionada con el amor, esta carta invertida supone retrasos y confusión. Momento para detener cualquier intención de llevar a cabo una boda o un compromiso hasta que las cosas estén más claras.

 

Ejemplos de interpretación para La Papisa

  • Si aparece junto a Los enamorados, en posición normal, significa amor real, posibilidades de establecer una relación duradera y armoniosa. Futuro estable y prometedor. También significa maternidad a una edad en que la mujer estará madura no solo física sino también mental y espiritualmente.
  • Si aparece en posición invertida junto a la carta de Los enamorados ¡cuidado!, la relación amorosa no es limpia. Celos, engaños, falsas promesas. Mujer mayor que no desea esa unión puede influir en ella negativamente. No es una época conveniente para engendrar hijos.

Interpretación de La Papisa con cada uno de los arcanos mayores del Tarot

Más información sobre La Sacerdotisa o La Papisa.

Deja un comentario