La Muerte – Death

Significado de la carta de Tarot: La Muerte

Arcano número XIII

En posición normal:

La Muerte TarotNunca hay que temer este arcano, hay que tener presente que no significa muerte literal. Hace referencia al cambio, a la transformación, a la mutación de situaciones.

En temas de salud, hace referencia a cambios físicos y mentales. Cosas que antes causaban dolor, dejan de hacerlo y dan paso a la curación emocional.

En el trabajo, las fuerzas del bien ayudan a que exista una renovación completa. Nuevas empresas y emprendimientos ventajosos. Salida de una crisis. Ideas nuevas, formas diferentes de hacer las cosas que ayudan a mejorar.

En el amor, se comienza a conocer mejor a las personas importantes que rodean al consultante. Se transforman sentimientos y se abre un gran abanico de posibilidades en cuestiones de parejas. Cambio de estado civil inminente.

En posición invertida:

La Muerte invertida TarotEn salud, inicio de malestares por cambios alimenticios. Dolores estomacales e intestinales. Necesidad de cuidar lo que se ingiere. Alcoholismo.

En trabajo, quiebras y pérdidas monetarias. La situación económica cambia para ir a peor. Cuidado con los amigos interesados y las propuestas de trabajo ilegales. Problemas legales, juicios que retrasan las promesas de futuro.

En el amor, rupturas. Se abren los ojos en relación a algunas personas que rodean al consultante. Pérdida de amigos. Soledad. La carta La Muerte invertida, significa además, un cambio de pareja no beneficioso.

Ejemplos de lectura para aprender a leer La Muerte

  • Si aparece la carta de La Muerte en posición normal junto con La Papisa, cambio complicado en el que alguien ayuda y orienta. La pareja necesita consejo. El amor se pone a prueba.
  • Si La Muerte aparece invertida junto a, por ej., El Emperador, un hombre mayor aparece en la vida del consultante y su presencia es poco conveniente. Cuidado con él, especialmente en cuestiones de manejo de dinero.

Cómo leer La Muerte con los demás arcanos mayores

Otras referencias

Deja un comentario