La Luna – The Moon

Significado del arcano mayor: La Luna

Arcano número XVIII

La Luna en posición normal:

La Luna Tarot

Piedra relacionada: Aguamarina

Este arcano nos habla de melancolía en la vida del consultante. Tristeza que lo lleva a la meditación y al alcance de ciertos poderes psíquicos. Intuición. Camino con rumbo desconocido.

En cuestiones de salud, malestares digestivos, dolores articulares, óseos y falta de sueño o sueño ligero. Necesidad religiosa, acercamiento a la fe. Tristeza del alma que afecta al cuerpo en el día a día.

Si hablamos de amor, nos trae penas y recuerdos de tiempos mejores. Nostalgia por amores perdidos y urgencia de estar nuevamente acompañado. Necesidad de acudir a los ángeles y a Dios para aliviar el dolor espiritual.

En cuanto al trabajo, intereses ocultos que pueden complicar una situación laboral. No hay que dormirse en los laureles. Falta de fuerza de voluntad para poner las cosas en orden. Traiciones que hasta ese momento permanecieron ocultas y que repentinamente salen a la luz.

La Luna al revés:

La Luna TarotCuando este arcano aparece cabeza abajo, nos indica estados emocionales bajos y necesidad de acudir a amigos para aliviar las penas. Asimismo nos indica necesidad de buscar un espacio místico.

Si hablamos de salud, es menester tener precaución en las comidas y tomar calmantes por dolores óseos intensos. Pesadillas. Depresiones. Emociones negativas que requieren ayuda de un especialista para controlarlas.

En cuestiones de amor, tristeza extrema por un amor perdido, aunque nada dura eternamente y pronto aparece una nueva ilusión. Noticias de amigos que traen cierto dolor.

En el trabajo, zancadillas que tiran por la borda mucho tiempo de proyectos. Negocios lentos, desorientación. Enemigos ocultos, chantajes.  Escándalos que arruinan una reputación.

Cómo leer La Luna, un par de ejemplos:

  • Si encontramos La Luna en posición normal junto con La Estrella, augura ayuda Divina para el alcance de los sueños. El amor llega para llenar el vacío y sacar al consultante de la depresión. Serenidad e inspiración, se comienza vislumbrar la luz al final del camino.
  • Si en cambio nos aparece invertida junto a El Sol, el significado positivo de este último arcano, ayuda a aclarar dudas que La Luna invertida siempre trae consigo. La soledad no dura demasiado, pronto llega nuevamente el amor. Presagios alentadores.

Cómo interpretar La Luna con todos los arcanos mayores.

Más información sobre La Luna

¡Compartir es vida y amor!

No se admiten más comentarios