La Fuerza – Strength

Significado de la carta de Tarot: La Fuerza

Arcano número XI

En posición normal:

La Fuerza TarotEste arcano nos indica la fortaleza física y espiritual del consultante. Dominio de la situación. Es la capacidad de cambiar y transformar cualquier tipo de pasión negativa en positiva y sacar provecho de esa energía.

En cuestiones de salud, nos indica una armonía perfecta de los chacras y la salud física y mental. Las antiguas dolencias son cosas del pasado. Potencia sexual.

En el trabajo, la aparición de ideas nuevas que ayudan a fortalecer los logros ya adquiridos. Nuevas oportunidades que permiten poner a prueba la imaginación y las capacidades mentales.

En el amor, esta carta nos indica que el consultante está o estará en breve en medio de una relación apasionada que le dará fuerzas para luchar y conseguir logros en los otros ámbitos de su vida. Dominio de las emociones y de los impulsos.

En posición invertida:

strengthLa fuerza física se desvanece en medio de pasiones descontroladas, impidiendo que la persona logre sus objetivos e incluso haciendo que pierda bienes materiales.

En salud, las pasiones no ayudan a mantenerla. Enfermedades coronarias. Dolores articulares. Problemas psíquicos. Impotencia sexual.

En el trabajo, pérdida de oportunidades valiosas. La imaginación para conseguir ingresos brilla por su ausencia. Desgano general ante la realización de nuevos proyectos.

En el amor, pasiones y obsesiones que alteran la vida cotidiana y no permiten ver la vida ni sus posibilidades con claridad. Se aconseja poner todo el esfuerzo en el control de los bajos instintos.

Ejemplos de lectura de La Fuerza

  • Si la carta La Fuerza, nos aparece en posición normal, por ejemplo junto a la carta La Papisa, significa que llega un premio al esfuerzo, dominio de las emociones y la mente centrada en lo que se desea.
  • Si La Fuerza nos sale en posición invertida junto a, por ej. el arcano El Emperador, aparece una mujer que enerva a un hombre demasiado estricto, situaciones de impaciencia y malas influencias.

Combinación de La Fuerza con los demás arcanos mayores

Imágenes variadas de la carta La Fuerza

Deja un comentario