La Emperatriz – The Empress

Significado de la carta de Tarot: La Emperatriz

Arcano número III

En posición normal:

La Emperatriz

Piedra relacionada: Turquesa

La Emperatriz refleja el don de gentes, la tolerancia y la inteligencia. Cualquier duda o dificultad que surja será resuelta con certeza. La Emperatriz hace referencia a la dulzura y afabilidad en el trato. Cortesía y elegancia.

Asimismo es la carta de la educación y el saber estar. Actuación coherente y sin titubeos. Reina madre, apoyo incondicional.

Talento, agudeza y perspicacia en los negocios. Esta baraja de tarot se relaciona también con la indulgencia, la concordia y la simpatía.

En posición invertida:

La EmperatrizEs la simulación en su máxima expresión. Cuando esta carta aparece invertida hay que abrir los ojos y prestar mucha atención a las personas y situaciones actuales.

No hay que esperar nada de nadie que pretenda parecer más de lo que realmente es. Es la falta de coherencia y la falsa educación con el fin de obtener ventajas.

Traición en los negocios, estafa. Tarde o temprano alguien mostrará su verdadera cara y causará gran decepción.

Vanidad, soberbia, engreimiento y coquetería.

 

Ejemplo de lectura para La Emperatriz

  • Si esta carta del tarot  aparece en posición normal, acompañada por ejemplo de la carta La Muerte, significa el fin de una empresa o negocio. También puede hacer referencia al fin de una relación.
  • Si aparece invertida junto a, por ejemplo, La Torre, significará peligro real de quiebre de una empresa. Divorcio inminente o gran decepción con un amigo. Actos que demuestran la falta de educación de alguien a quien se le tenía gran consideración.

Combinación de La Emperatriz con todos los arcanos mayores

Algo más de información sobre La Emperatriz.

¡Compartir es vida y amor!

¡Deja un comentario!