El Papa – The Pope

Significado de la carta de Tarot: El Papa

Arcano número V

En posición normal:

El Papa TarotEl Papa o The Hierophant por su nombre en inglés, es la carta de la sabiduría por excelencia. El hombre sabio que se acerca en el momento que más se lo necesita. Reflexión y bondad. El Papa representa al padre, al abuelo, al amigo incondicional que siempre estará presente. Es la carta del desarrollo y el éxito en los estudios.

Es una carta de generosidad que además puede representar a uno mismo, a la voz interior que todos llevamos dentro y que muy pocas veces nos tomamos el tiempo para oír.

También puede hacer referencia a la ayuda proveniente de un jefe o superior en el trabajo en un momento clave.

En posición invertida:

El Papa invertido TarotDogma, falta de racionalidad. El hombre que utiliza su sabiduría para su propio beneficio. Actos condicionados por el egoísmo.

Esta carta invertida, puede hacer referencia a la traición de un compañero de trabajo o de un jefe. Es necesario estar atento al campo laboral.

Asimismo, El Papa invertido, nos previene sobre la falta de espiritualidad tanto del consultante como de su entorno más cercano.

 

Ejemplos de lectura de El Papa

  • Si esta carta nos aparece, por ejemplo, en posición normal junto a La Papisa, significa que la situación se encuentra regida por los más altos niveles de espiritualidad y reflexión, por tanto nada hay que temer. Todo se desarrollará de acuerdo a lo convenido y para bien de todos.
  • Si por el contrario, El Papa se encontrase en posición invertida junto a La Papisa, significa divorcio, separación, peleas discusiones con familiares o amigos cercanos. Problemas con los estudios, problemas en los exámenes. Becas rechazadas.

 

Combinaciones de El Papa con los restantes arcanos mayores

Más datos sobre la carta de tarot: El Papa.

¡Compartir es vida y amor!

¡Deja un comentario!