El Mundo – The World

Significado de la carta de Tarot: El Mundo

Arcano número XXI

El Mundo en posición normal:

El Mundo TarotEs el arcano de las realizaciones personales en todos los ámbitos de la vida. Si la pregunta del consultante tiene que ver con “¿sucederá esto bueno para mí o para un ser querido?”, la respuesta sin duda es afirmativa.

En cuestiones de salud, es el renacer de la esperanza. El cambio a mejor y las buenas noticias. Pensamientos afectivos que abarcan cada vez a más personas.

En la vida laboral, es el éxito en la empresa. Nuevas ofertas de trabajo que producen mejores beneficios que los alcanzados hasta el momento. Viajes largos. Reconocimiento largamente esperado por nuestro trabajo.

En el amor, logros en pareja conjuntos. La comprensión y el entendimiento se abren paso y dejan de lado las confusiones.

En posición invertida:

El Mundo invertido TarotEste arcano mayor ubicado al revés, indica impedimentos para alcanzar lo deseado. Si la pregunta del consultante es: ¿sucederá lo que espero y será para bien? la respuesta es que o no sucederá o lo que suceda no será para bien. Siempre hay que recordar que si este arcano al revés está acompañado por una carta con pronóstico positivo, la predicción mejora y pierde mucho de su carga negativa.

En salud, problemas de índole mental y anímica obligan a postergar viajes. Algunos dolores generales en todo el cuerpo que aparecen sin motivo, obligan a una visita médica.

En el trabajo, obstáculos inesperados. Se cierran puertas y se escapan posibilidades de ganar dinero. Personas envidiosas actúan por detrás para impedir el alcance del trabajo deseado. La competencia se apodera de un sector de interés para el consultante.

En el amor, aparece un tercero en discordia. Engaños e infidelidades. Pérdida del deseo y de la pasión. El mundo parece derrumbarse.

Ejemplos de lectura de EL Mundo

  • Este arcano en posición normal junto a La Justicia, indica litigio ganado. Una pareja que llevaba tiempo separada se reconcilia. Éxito en los estudios. Unos papeles largamente esperados, por fin llegan.
  • Si este arcano aparece cabeza abajo junto a, por ejemplo, El Ermitaño, indica esperas demasiado largas que terminan por desanimar. Falta de prudencia en general. Actos irreflexivos que desvelan secretos que se suponían bien guardados. Papeles importantes que se extravían y hay que volver a hacer.

Cómo leer El Mundo con los restantes arcanos mayores

Interpretación de Rider – Waite

¡Compartir es vida y amor!

No se admiten más comentarios