El Juicio – The Judgement

Significado de la carta de Tarot: El Juicio

Arcano número XX

El Juicio en posición normal:

El Juicio TarotEste es el arcano del karma por excelencia. Habla en términos generales de que llega la hora de recibir aquello que se ha ganado por las acciones pasadas, sea esto bueno o malo.

En salud, claridad mental para tomar decisiones. Ánimo alto y ganas de hacer cosas nuevas. Buena salud en general. Despertar a la vida sana.

En el trabajo, aparecen nuevas propuestas que motivan. Cambios radicales y creatividad. Dictámenes judiciales que llegan a buen fin.

En el amor, aparece una persona especial que hará latir fuertemente el corazón. Reuniones familiares que ayudan a mejorar las relaciones y encuentros con viejos amigos que hace tiempo no se veían. Gran capacidad de perdón.

El Juicio al revés

El Juicio TarotTodo lo que podía ser bueno, por culpa de malas reacciones y actitudes desubicadas, se transforma en malo.

En cuestiones de salud, bloqueos y cierres mentales. Bebida y comida en exceso. Malestares generales.

En el trabajo, por falta de reflexión se toma una decisión equivocada. Juicios que se pierden. Inestabilidad general.

En el amor y vida afectiva en general, amigos y familiares que no ven con buenos ojos a la nueva pareja, la hacen desestabilizar. El sol se oculta y aparecen las nubes emocionales. Incapacidad de perdonar y rencores.

Ejemplos de lectura de El Juicio

  • Si este arcano aparece en posición vertical junto con, por ejemplo, El Papa, la razón prevalece sobre el corazón. Las decisiones son meditadas porque se es consciente de que no hay vuelta atrás.
  • Si en cambio aparece invertido junto a El Papa, se toman decisiones dejándose guiar únicamente por las emociones. Si la pregunta requiere de un “si” o un “no”, la respuesta es “no”.

Cómo leer El Juicio con todos los arcanos mayores

Interpretación de Rider – Waite

¡Compartir es vida y amor!

No se admiten más comentarios