El Ermitaño – The Hermit

Significado de la carta de Tarot: El Ermitaño

Arcano número IX

En posición normal:

El Ermitaño tarotEs la carta de la introspección y de la soledad. Época de  moderación y cordura, la discreción es la mejor consejera y está presente en cada una de las acciones del consultante. Persona prudente se acerca para colaborar. Es el momento de encontrarse a sí mismo y de conocerse interiormente.

En salud no hay novedades, todo se mantiene estable, tanto la buena como la mala salud, si la hubiese.

En cuestiones laborales, aparecen buenas oportunidades para iniciar un negocio de forma autónoma.

En cuestiones afectivas, expresa que es momento de mantenerse sin pareja, de mejorar la autoestima para estar mejor preparado para formar una pareja en el futuro.

En posición invertida:

El Ermitaño tarot invertidoÉpoca de desatinos y acciones delirantes. Las personas que se consideraban prudentes, se vuelven necias y autoritarias. Estado fuera de sí mismo, descontrol, imprudencia.

En cuestiones de salud, pueden aparecer malestares intestinales y estomacales. Cuidado con las comidas.

En el trabajo, negocios que se inician y no llegan a buen puerto, necesidad de ayuda de terceros para pagar deudas.

Si hablamos del amor, la soledad comienza a pesar y hay búsqueda desesperada de pareja, algo que nunca es positivo. Es mejor estar solo que mal acompañado.

Cómo leer el Ermitaño, algunos ejemplos

  • Si esta carta aparece en posición vertical junto a, por poner un ejemplo, la carta de La Fuerza, indica que hay que guardar distancia y energía para conseguir aquello que tanto se desea. Replegarse en sí mismo, reflexionar y luego actuar.
  • Si esta carta aparece invertida junto a, por ejemplo, El Colgado, indica soledad por culpa de la propia forma de actuar. Demoras en el alcance de logros y objetivos.

 

Combinación de El Ermitaño con los otros arcanos mayores

Diferentes modelos de cartas de El Ermitaño.

¡Compartir es vida y amor!

¡Deja un comentario!