Tirada de la Cruz Celta

La tirada de la Cruz Celta es una de las más utilizadas por su gran capacidad y variedad de predicciones. Es un poco más complicada que la de la Cruz Simple, pero al mismo tiempo es muchísimo más completa. Vamos a verla con detalle y paso a paso.

Tirada de la Cruz Celta tarot

Mezclamos la baraja y se la ofrecemos al consultante para que corte en tres partes, de izquierda a derecha. Le pedimos como siempre, que mientras corta, ponga en su mente la situación sobre la que quiere preguntar.

Descripción de las posiciones

Posición 1. Es la primera carta que ponemos sobre la mesa y la que nos hablará sobre la situación que rodea al consultante. Qué características y qué influencias están afectando sobre ella.

Posición 2. Esta carta nos habla de las fuerzas que se oponen a que la situación que preocupa al consultante, se desbloquee. No siempre es una carta negativa, dependerá de la figura y de si aparece invertida o en posición normal.

Posición 3. Es el fundamento de la situación. La base donde se asienta el meollo de la cuestión.

Posición 4. Lo que está por desaparecer, por marcharse. Esta carta indica qué influencias están a punto de dejar de afectar a la situación.

Posición 5. Aquello que está por llegar en breve. Lo que podemos esperar que suceda de ahora en más en la situación planteada.

Posición 6. Es el futuro. Lo que es probable que suceda en el futuro, aunque es un futuro menos cercano que lo que indica la Posición 5.

Posición 7. Esta carta indica lo que el consultante más teme. Representa todo aquello que no desea que suceda.

Posición 8. La situación familiar y de amigos que rodea al consultante. Esta carta indica cómo está su ambiente social y sus emociones al respecto.

Posición 9. Representa lo máximo que el consultante aspira. Su anhelo más preciado.

Posición 10. Es el resultado de toda la lectura. Esta carta es la más complicada de leer pues hay que tener en cuenta todos los arcanos anteriores. Es la síntesis o resumen de la situación.

Para recordar

Recuerda que las tiradas no pueden hacerse para toda la vida, todo cambia continuamente, por tanto las predicciones tienen una duración de a lo sumo seis meses. También hay que tener presente que esta forma de tirar la Cruz Celta que te enseño, no es la única, existen muchas modalidades; tú has de elegir aquella con la que te sientas más a gusto.

Y como siempre te digo, déjame en los comentarios tus dudas, sugerencias, saludos, todo lo que se te ocurra.

¡Feliz y próspera tirada! 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario