Arcanos menores: Espadas

Descripción de los arcanos menores: Espadas en el tarotArcanos menores: Espadas

En el Tarot, los Arcanos menores: Espadas, hacen referencia al elemento aire y nos hablan de la mente del consultante o de la persona por la cual se realiza la consulta. Pueden indicar disputas con amigos o familiares cercanos.

As: Claridad mental, capacidad de discernimiento y objetividad. Es un buen momento para tomar decisiones y también para los estudios. La fuerza mental se haya en su máximo apogeo. Sagacidad, deja de lado las emociones para centrarse totalmente en la razón.

Dos: Bloqueo mental. Rigidez en los juicios. Una mujer que se cierra y no quiere comprender una determinada situación. Estar a la defensiva y no querer entrar en razón.

Tres: Dolor emocional profundo. Duelo ante una pérdida de cualquier índole, no solo significa por fallecimiento. El corazón se siente como si fuese atravesado por tres espadas.

Cuatro: Cambio de un estado a otro. Dependerá de la carta por la que esté acompañado el que ese cambio sea positivo o negativo. Meditación, religiosidad y mística. Inmovilidad.

Cinco: Lucha de ideas, de la cual se sale vencedor. Peleas con allegados, separaciones. Pérdida de amistades.

Seis: Cambio de vida. Viaje no deseado. Una familia en busca de un nuevo rumbo, un lugar donde ser más felices.

Siete: Alguien demasiado espabilado se aprovecha de una situación. Robos. Situación complicada que necesita la máxima atención.

Ocho: Sensación de estar atrapado en una situación. Bloqueo mental y físico. Es necesario que la persona se quite sus propias ataduras que son las únicas que no la dejen avanzar.

Nueve: Aflicción, desconsuelo. Pesadillas. El consultante se siente culpable por alguna situación que le quita el sueño. Es como si tuviese nueve espadas apuntando a su conciencia durante las noches. Es necesario quitarse la culpa de encima para renacer a algo nuevo.

Diez: Derrota. Abatimiento. Alguien siente como si tuviese diez espadas clavadas en la espalda que le quitan las ganas de vivir. La espada representa el elemento aire y por tanto no son reales, pero le hacen sentir una total y absoluta tristeza y desazón. Requiere ayuda profesional.

Las figuras de Espadas

Arcanos menores: EspadasSota: Joven con destreza manual y gran inteligencia que se acerca con la intención de espiar, cotillear.

Caballo: Un hombre fuerte que llega con buenas intenciones. Las cartas aconsejan abrirle la puerta del corazón, pero poco a poco y con reparos.

Reina: Una mujer viuda o separada, con un gran carácter llega a la vida del consultante para darle buenos consejos.

Rey: Puede representar a un juez, un hombre mayor , con cierto poder cuya palabra es muy respetable, se transforma en un buen aliado.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario