Arcanos menores: Copas

Descripción de los arcanos menores: Copas en el Tarot

En la baraja del Tarot, las Copas nos hablan de los sentimientos en general, de las relaciones familiares y de la fertilidad. Representan al elemento agua.

Arcanos menores: copasAs: Es la carta que indica armonía y claridad mental. Pareja adecuada y felicidad emocional. Época de fertilidad. Maternidad.

Dos: Un maravilloso augurio para los enamorados. Es la carta del noviazgo, matrimonio y de la pareja en general. Felicidad, concreción de todos los sueños juntos. Amistad. Compenetración perfecta.

Tres: Celebración. Encuentros familiares con armonía. Amistades fieles. Sentimientos intensos. Buena suerte en general.

Cuatro: Resentimiento, bloqueo mental. Hombre joven que se encierra en sí mismo. Incomunicación. Los intentos de acercamiento a él son infructuosos.

Cinco: Pérdida de amigos. Tristeza. Algo perdido que no se puede recuperar. Decepción. Estados de ánimo bajos. Aflicción y desasosiego. Duelo. Desengaño.

Seis: Nostalgia. Recuerdos de un pasado que se añora. Situaciones del pasado que vuelven a la vida del consultante.

Siete: Ideales y sueños. Fantasías que son imposibles de realizar. Proyectos en el aire. El consultante o la persona por la cual se consulta no tiene los pies en la tierra. Cuidado con el golpe al bajar a la tierra.

Ocho: Proyectos y emprendimientos con fuerza. Viajes. Abandonos. Situaciones presentes que se esfuman. Espiritualidad y decisión.

Nueve: Celebración por estar vivos. Éxitos alcanzados. Aquello que tanto se deseaba, se vuelve realidad. Fiesta cercana, boda, cumpleaños… Personas largamente esperadas que llegan por fin a la vida del consultante.

Diez: Armonía familiar. Logros alcanzados. Mucha vida social. Reuniones con amigos, familiares. Alcance de la pareja deseada. Noviazgos felices. Bodas. Maternidad. Sentimientos correspondidos en todos los campos afectivos. Estabilidad.

Las figuras de Copas

Copas arcanos menores tarotSota: Joven estudiante que tiene buenas probabilidades de éxito en los exámenes. Viajes.

Caballo: Mensaje que llega. Hombre joven que emprende un viaje largo y azaroso, por motivos sentimentales.

Reina: Mujer soñadora, pero a la vez egoísta que no colabora en absoluto en una situación en la que podría ser de mucha ayuda.

Rey: Hombre culto que llega para ofrecer su mano allí donde más se lo necesita.

¡Compartir es vida y amor!

Marcar el Enlace permanente.

¡Deja un comentario!