El Arcángel Zadquiel y el Tarot

El Arcángel Zadquiel o Zadkiel es uno de los siete Arcángeles principales y uno de los nueve Regentes del Paraíso. Representa la piedad y valores fundamentales tales como la compasión y la misericordia.

El hombre tiene libre albedrío para cometer errores, pero también para rectificarlos y pedir perdón. Zadquiel es considerado el patrón de los que perdonan.

Su color es el violeta rodeado de un aura dorado, y hace referencia a la llama violeta de la transmutación, el perdón y la liberación personal.

En el Tarot tradicional

El Arcángel Zadquiel representa las cartas La Fuerza y El Sol. Cuando ambas cartas o una de ellas aparezca en tus tiradas, invoca a este Arcángel para pedirle el don de la piedad, la capacidad del perdón y la fuerza para reconstruir la situación.

Si el consultante necesita limpiar su corazón de resentimientos, es necesario pedir asistencia a este Arcángel para que le ayude a perdonarse primero a sí mismo y luego a los que le rodean.

En el Tarot de los Ángeles

Arcangel ZadquielCuando el Arcángel Zadquiel aparece en posición normal, nos habla de que alguien ha obrado mal, pero la misericordia y el perdón de Dios lo ayudarán a superar la situación. Es posible hacer efectiva una reconciliación a través de la oración y del acto de pedir perdón a quien se haya dañado.

Esta carta nos habla de la limpieza de karma y del olvido de los errores del pasado. El consultante se siente libre y dispuesto a rehacer su vida.

Cuando el Arcángel Zadquiel aparece invertido, habla de resentimientos y de incapacidad de pedir perdón. El consultante se aleja de Dios torturando su mente con pensamientos de rencor y de culpas. No se trata de ver lo que los demás han hecho mal, sino de ver su propia responsabilidad y a partir de ello, propiciar la reconciliación con el otro.

Es importante encender una vela violeta durante la consulta en el caso de que el consultante se sienta muy agobiado por la culpa y el resentimiento. La llama violeta también limpia el cuerpo de drogas, medicamentos y pesticidas que atentan contra el equilibrio natural del organismo.

 

Meditación Arcángel Zadquiel (transmutación)

 

¡Compartir es vida y amor!

Marcar el Enlace permanente.

¡Deja un comentario!