El Arcángel Jofiel y el Tarot

El Arcángel Jofiel,  es uno de los siete Arcángeles. Su nombre significa “Belleza o luz de Dios” y representa la sabiduría, la iluminación y la inteligencia. Su principal característica es estar revestido de misterio; se trata de un ángel que no se ha manifestado apenas ante los hombres.

Algunas creencias expresan que es quien expulsó a Adán y a Eva del paraíso terrenal y quien se encargaba de cuidar el camino que conducía al Árbol de La Vida.

Su misión es mostrar a hombres y mujeres que están destinados a repetir las experiencias una y otra vez hasta que sus almas logren la iluminación Divina.

En el Tarot tradicional

En el Tarot tradicional, el Arcángel Jofiel se relaciona con las cartas de la sabiduría, iluminación y la inteligencia: La Templanza, La Estrella y La Luna.

Cuando en tus tiradas aparezcan cualquiera de estas tres cartas, es importante que pidas asistencia al Arcángel Jofiel a través de una oración. Pídele que ilumine tu razón, que te permita tomar decisiones inteligentes; pídele asistencia para que te guíe y que no tengas que repetir experiencias negativas una y otra vez.

En el Tarot de los Ángeles

Arcangel JofielEl Arcángel Jofiel representa la sabiduría, la mente abierta, la iluminación, la inteligencia, la sabiduría divina y la disolución de la ignorancia.

Si la carta aparece en posición normal, Jofiel estará del lado del consultante, siempre presente en su vida brindándole el don de  la sabiduría, la iluminación. Es la claridad mental y la fuerza de la meditación que le permite conocerse a sí mismo.

Si la carta del Arcángel Jofiel apareciera invertida, el consultante se encuentra en un periodo de confusión; necesita con urgencia conectar con su ser interior para no seguir cometiendo siempre los mismos errores.

Su inteligencia está opacada por estar inmerso en una situación, por estar demasiado apegado e involucrado. Tiene que tomar distancia para actuar con la objetividad necesaria.

¡Compartir es vida y amor!

Marcar el Enlace permanente.

¡Deja un comentario!